Cours Stage - Innovations scientifiques et responsabilité (EE)

Expression écrite - Adicción al teléfono móvil

L'énoncé

Visionner la vidéo ci-dessous.


Question 1

El periodista explica que “Las primeras señales de adicción son usar las redes sociales más de dos horas al día o tener más de quinientos amigos online.” Dé su propia opinión en cuanto al uso de las redes sociales y del móvil.

Répondre en 120 mots au moins.

Sin lugar a duda, el uso de las redes sociales y del móvil es un tema que genera polémica en todo el mundo. Hay quienes afirman que el riesgo de volverse adicto es muy grande, ya que hoy en día tanto niños como adolescentes y personas adultas pueden pasar varias horas frente a las pantallas. A mi parecer, utilizar las redes sociales e internet para comunicarse no tiene por qué ser peligroso, sino que más bien se trata de herramientas útiles e indispensables en nuestra época.

Hoy por hoy, gracias a ellas, las personas pueden comunicarse sin importar en qué parte del mundo estén de manera instantánea, lo cual proporciona muchas ventajas y facilita enormemente nuestra vida cotidiana. Por ejemplo, las personas que se encuentran lejos de sus familias pueden saber lo que están haciendo en todo momento, e incluso compartir fotos, archivos de audio o video en tiempo real. Creo entonces que no hay por qué tener miedo de convertirnos en individuos “alienados”, sino que, al contrario, estas tecnologías sirven para unirnos y estar cada vez más cerca.

Pour commencer le texte, on peut utiliser une phrase générale pour introduire le thème, avant de donner son opinion. Par exemple :

"Sin lugar a duda, el uso de las redes sociales y del móvil es un tema que genera polémica en todo el mundo. Hay quienes afirman que el riesgo de volverse adicto es muy grande, ya que hoy en día tanto niños como adolescentes y personas adultas pueden pasar varias horas frente a las pantallas."

 


Pour exprimer l'opinion en espagnol, on peut utiliser l'une des expressions suivantes :

A mi parecer...

En mi opinión...

Pienso que...

Desde mi punto de vista...


N'oubliez pas de justifier votre opinion et de donner des exemples, en utilisant des connecteurs tels que :

ya que...

porque...

dado que...